Ciudades

En Remedios las Farc y exparamilitares pidieron perdón

Representantes de víctimas aceptaron el gesto e iniciaron la etapa de reconciliación.

En Remedios las Farc y exparamilitares pidieron perdón

En Remedios las Farc y exparamilitares pidieron perdón / Alcaldía de Remedios

Antioquia

Los líderes sociales del municipio de Remedios, agradecieron el gesto perdón que hicieron dos actores armados, que durante años generaron violencia en este municipio del nordeste de Antioquia.

Durante el acto de este 14 de abril, ex miembros de las FARC, ex paramilitares y representantes de las víctimas, tuvieron la oportunidad de conversar y expresar su perdón para iniciar el proceso de posconflicto en este municipio que fue golpeado por la violencia.

“Una de las cosas que tenemos que lograr es la paz que tanto hemos anhelado, y este acto es muy importante porque nos da la posibilidad de abrirnos espacios en el territorio. Es ver que todos cabemos, y que hay una voluntad y deseo por parte de los excombatientes de cambiar su relación con la sociedad” manifestó la alcaldesa de Remedios, Lucía del Socorro Carvajal.

La alcaldesa también aseguró que desde el proceso de reincorporación en el municipio, muchos excombatientes entraron a su etapa de civiles con papeles en regla. Algunos han regresado a sus casas, y otros se han ido a municipios cercanos a trabajar.

Añadió que hace aproximadamente un mes, 26 civiles se graduaron de bachiller y en estos momentos están iniciando sus estudios superiores con diferentes instituciones.

El acto estuvo respaldado por el Gobierno Nacional, la ONU y la Gobernación de Antioquia. También hicieron presencia, Pastor Alape, integrante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el padre Francisco de Roux, quien actualmente está al frente de la Comisión de la Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad