Economía

1.700 viviendas gratis se están construyendo en Bolívar

Avanza programa “Vivienda Gratis II” en el departamento de Bolívar

1.700 viviendas gratis se están construyendo en Bolívar

1.700 viviendas gratis se están construyendo en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el fin de adelantar seguimiento a las gestiones y avances en el desarrollo de los proyectos del Programa de “ Vivienda Gratis II” en el departamento de Bolívar, se llevó a cabo en el Centro Administrativo Departamental una mesa de trabajo presidida por el señor Viceministro de Vivienda Milton Mauricio Rosero Insuasti, y en la que participaron la Subdirectora de promoción y apoyo técnico Sandra Vargas, el Director de Vivienda de la Gobernación de Bolívar Miguel Osorio, Secretarios de Planeación Municipal, Fonade, Findeter y empresas de construcción.

Durante la jornada se revisaron los diferentes proyectos de vivienda gratuita públicos y privados, y los constructores tuvieron la oportunidad de exponer los avances de cada una de las obras que se realizan en el departamento.

En total son 1700 viviendas las que se vienen construyendo en 3 proyectos privados en los municipios de Calamar, San Estanislao y Turbaco, y en 7 proyectos de carácter público en los municipios de Arroyohondo, Clemencia, El Peñón, El Carmen de Bolívar, Arenal, Turbana y Morales.

Algunos proyectos, como el de la urbanización Oro Blanco en Turbaco, ya fueron entregados, beneficiando a 212 familias de este Municipio.

Por su parte, el viceministro de Vivienda Milton Mauricio Rosero manifestó que “ el balance general de esta mesa de seguimiento fue muy positivo para Bolívar. Revisamos todos los proyectos de vivienda gratis en su fase dos y, esperamos que definiendo los compromisos con actitud proactiva de las entidades territoriales, de las entidades supervisoras y del Ministerio de vivienda, podamos avanzar en beneficio de nuestras comunidades.”

Entrega de títulos de vivienda en San Estanislao de Kotska.

Continuando con el tema de vivienda, fueron entregados 77 Títulos de propiedad en el marco del Programa de Titulación de Predios Fiscales que adelantan el Municipio de San Estanislao de Kostka del Departamento del Bolívar, apoyado por el Ministerio de Vivienda, La Gobernación de Bolívar y la Superintendencia de Notariado y Registro.

 

Con este programa además del título de propiedad saneado, el Gobierno Nacional busca incorporar a estas 77 familias beneficiadas al sector formal, como quiera que estos títulos adquieren su condición de garantía real para acceder al sector financiero. Adicionalmente resulta de gran importancia para el Municipio de San Estanislao de Kostka, teniendo en cuenta que estos predios quedarán incorporados a la base catastral mejorando la dinámica económica y generando sentido de pertenencia de los beneficiarios por su municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad