Cultura

En 60% avanza la restauración del Palacio de la Proclamación en Cartagena

La inversión total de la Gobernación de Bolívar supera los 39 mil millones de pesos

En 60% avanza la restauración del Palacio de la Proclamación en Cartagena

En 60% avanza la restauración del Palacio de la Proclamación en Cartagena(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Avanza la restauración de El Palacio de la Proclamación, el cual se desarrolla de la mejor manera y en donde fueron encontrados restos arqueológicos, los cuales fueron trasladados conforme a la reglamentación al Palacio de la Inquisición. Hay que resaltar que este tipo de obras se hace un monitoreo arqueológico, lo que permitió el hallazgo.

Los retos de la obra se basaban en las demoliciones, ya que como es un edificio antiguo, debe tener una logística y un orden detallado.

El palacio también contará con un auditorio moderno sin perder la esencia del patrimonio histórico, así como toda la obra. El tejado ya está listo, ya que la obra se realiza de arriba hacia abajo, este tejado es hecho completamente a mano.

La gobernación ha actuado de manera adecuada para la realización de la obra, permisos de tránsito, entre otros, para poder hacer del Palacio de la Proclamación una de las más lindas obras del Centro Histórico de la Heroica.

El avance de la obra supera el 60 por ciento y se espera poder disfrutar del palacio en diciembre de este año.

“Para intervenir la obra se aportaron 7 mil millones de pesos y el costo total supera los 39 mil millones. Todo el que visite Cartagena tiene que venir a conocer esta hermosa obra”, aseguró el gobernador de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad