Con una escultura conmemoran a Martín Elías a un año de su muerte

La obra, por valor de 153 millones, será sólo uno de los homenajes que recibirá el artista

Colprensa / Archivo

Este sábado será develada la escultura de Martín Elías con la que Valledupar inmortalizará al joven artista que murió el pasado 14 de abril en un accidente de tránsito a 5 kilómetros de la zona urbana de San Onofre, Sucre.

La estatua, hecha en bronce, será a escala natural (1.75 metros) y estará de pie a un lado de la obra de su padre, Diomedes Diaz, en la glorieta 'Los Juglares' a un costado del río Guatapurí.

El artista plástico Jhon Peñaloza, ha estado a cargo de inmortalizar a ambos artistas del folclor Vallenato con las esculturas. Aseguró en diálogo con Caracol Radio que éstas han dinamizado el turismo en Valledupar.

"La romería de gente de distintas partes que ha atraído la escultura de Diomedes es impresionante y será aún más ahora que estará acompañado de su hijo, Martín Elías", indicó Peñaloza.

Esta será uno de los innumerables homenajes que recibirá el interprete de canciones como "10 Razones Para Amarte" y "El Terremoto".

A las 9:00 de la mañana los niños del Vallenato de la escuela Rafael Escalona rendirán también un homenaje frente a la tumba. Se han programado 10 misas por la memoria y descanso del artista por parte de sus seguidores en Valledupar, Barranquilla y Bogotá.