¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Actualidad

Importaciones de café no sustituirán la producción local: Minhacienda

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas reconoció el trabajo de la fabrica de café liofilizado de Chinchiná y apoyó la importacion de café.

El ministro de hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que las operaciones de importación de café de Buen Café la fábrica de Chinchiná se trata de una operación comercial, que no perjudicará la producción nacional.

Explicó el ministro que el Comité Nacional de Cafeteros integrado por los 15 departamentos cafeteros de Colombia, la semana pasada analizó la solicitud presentada por la Federación Nacional de Cafeteros de autorizar a la fábrica de café liofilizado de Chinchina de poder importar café de menos calidad para mezclarlos y para producir el café soluble,  y se trata de una operación comercial.

"Esta operación ya se está haciendo de tiempo atrás, el café importado no reemplaza el colombiano, no se va a dejar de comprar un solo kilo de café colombiano por comprar un kilo de café importado" Cárdenas.

La fábrica de café liofilizado Buen Café opera con el sistema de maquila trae café importado lo maquila y obtiene ganancias de esa operación.

Cargando