¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Cuerpos de periodistas asesinados están en territorio colombiano

Según información recopilada por le gobierno de Ecuador, los cuerpos de los periodistas asesinados están en el municipio de Tumaco.

El ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano, aseguró que según información recopilada los cuerpos de los periodistas asesinados están en Tumaco, Nariño.

“En este momento se ha visto con Colombia y la Cruz Roja esperemos que en los próximos días podamos traer los cuerpos de Colombia, los diferentes comunicados dicen que serán entregados por Tumaco y esperemos que en los próximos días se puedan traer los cuerpos de los compatriotas para que sean velados aquí”, dijo el ministro en una declaración a periodistas en Quito.

A su vez, el gobernador de Nariño Camilo Romero señaló que según el reporte de las fuerzas militares no hubo contactos  armados en la zona de frontera sino un cordón humanitario y que esperan claridad sobre el sitio en donde estarían los cadaveres después de escuchar las declaraciones del presidente de Ecuador Lenin Moreno quien hace referencia a un proceso de repatriación de los cuerpos.

Agregó qué hay tropas en el área esperando directrices de los gobiernos de Colombia y Ecuador.

Romero pidió a la Defensoría del Pueblo intervención para que no se vulnere derechos humanos a los habitantes de la zona por efectos de la acciones bélicas que puedan registrarse.

Cargando