¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín, la ciudad más lectora del país

Según la Encuesta Nacional de Lectura, Medellín tiene el promedio más alto de libros leídos.

Medellín se ubica como la ciudad colombiana con el promedio más alto de libros leídos: 6,8 textos por persona. Así se desprende de la gran Encuesta Nacional de Lectura 2017 realizada por el DANE cuyos resultados fueron presentados en Bogotá. En el informe se consignan datos sobre qué, cómo, cuándo, cuánto y en qué medios leen los colombianos.

Después de Medellín sigue Bogotá con 6,6 libros y Tunja con 6,3. En cuanto al promedio nacional, Colombia es el segundo país lector en América Latina con 5,1 libros leídos al año por persona, luego de Argentina.

Esta gran Encuesta se realizó gracias a una alianza entre el DANE, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las secretarías de Cultura de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla. Además, contó con la asesoría técnica del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

Datos relevantes:

• El 82% de los colombianos que lee lo hace en soporte impreso y el 70,4% lee en formato digital.

• Al 60,4% de los niños menores de cinco años les gusta que les lean.

• En las cabeceras municipales, el 85% de las personas mayores de 12 años afirma que escribe, y de ese porcentaje, el 10,9% escribe literatura.

• El 27,3% de los colombianos ha visitado bibliotecas en el último año.

• Las bibliotecas públicas o comunitarias son más visitadas que las bibliotecas especializadas.

Cargando