Ciudades

Ordenan evacuar cinco viviendas en Palmitas, Medellín

La decisión se debe al deslizamiento en una montaña y el riesgo por esta temporada de lluvias.

El director del Dagrd, Camilo Zapata Wills, informó que las lluvias de los últimos días han causado deslizamientos en el corregimiento San Sebastián de Palmitas, de Medellín, lo cual afecta viviendas, vías, cultivos, entre otros.

Al practicar una visita a la zona, la comisión técnica de la oficina de gestión de riesgo recomendó la evacuación de 12 viviendas que están en riesgo de deslizamiento, cinco de las cuales deben ser desalojadas de manera definitiva.

“Estamos realizando un acompañamiento a la comunidad, el cuerpo técnico hace visitas también con el personal de la Secretaría de infraestructura, se trabaja en las zonas, por ejemplo en algunos sitios se encontraron afectaciones en las vías por caídas de árboles”, dijo el señor Zapata Wills.

Como consecuencia de las lluvias, la vía que conduce a Santa Fe de Antioquia tuvo paso restringido, mientras que el tramo principal de acceso al corregimiento Palmitas estaba totalmente bloqueada.

Para las personas afectadas por la evacuación de sus viviendas, los organismos de socorro recuerdan que puedan acudir a los subsidios de arriendo que ofrece la alcaldía.

“Hay una ruta de la alcaldía donde se ve una atención a las familias afectadas, cada uno recibe un kit de ayudas humanitarias, pero también pueden iniciar la ruta de arrendamiento temporal y algunas pueden aspirar al subsidio de arriendo definitivo”, añadió Zapata Wills.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad