Ciudades

Gobernador de Antioquia propone política antienvejecimiento

Luis Pérez propone además cambiar el modelo de educación, memorizar menos y a cambio incentivar la voluntad de aprender.

Gobernador de Antioquia propone política antienvejecimiento

Gobernador de Antioquia propone política antienvejecimiento(Archivo Caracol Radio)

El mundo ha cambiado, los índices de mediciones han variado y basado en esos cambios, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, considera que es necesario fijar la mirada en una política antienvejecimiento ya que, según el mandatario, en la actualidad las personas desean vivir más.

De acuerdo con Luis Pérez una de las estrategias para alargar los años de vida es transformar los Planes de desarrollo, que en ellos las administraciones piensen, por ejemplo, en mejorar la alimentación.

“Ahora todos piensan en vivir más tiempo y es muy curioso que la humanidad viva tan poco y en el mundo se piensa en como alargar la vida y vivir mejor. La evolución nos obliga a los gobiernos a renovarnos, los jóvenes piden vivir más y mejor”, dijo el Gobernador.

Para aterrizar el tema, el Gobernador mencionó que otra opción puede ser mejorar el Plan de Alimentación Escolar porque anteriormente estar gordo era indicador de estar en buen estado de salud, pero eso cambió y la obesidad ya es vista como un problema.

“Los temas de la alimentación hay que ajustarlos y la terea debe ser que haya una alimentación nutritiva y buscar mejor calidad de vida y luchar por vivir más tiempo; el tema ha cambiado y la lucha ya no es por un sancocho con dos arepas si no como alimentarse bien. Maná en años de existencia ha dicho que está muy bien el que tiene buen peso con respecto a su altura, que los gordos son los más aliviados, pero ya se ve que la obesidad es un problema”, dijo Pérez Gutiérrez.

Pero no solo se trata de la alimentación para mejorar la calidad de vida, según el Gobernador también se debería replantear el modelo educativo, que a los estudiantes no los pongan a memorizar, antes bien les inculquen la voluntad de aprender.

“Cambiemos la educación y en lugar de darle temas de memoria los ponemos a formar voluntad de aprender; uno aprende donde esté”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad