Ciudades

Alerta por invasión de espacio público en centro de Medellín

Según Fenalco crece el número de ventas informales, motivado por la llegada masiva de venezolanos a la ciudad.

Alerta por invasión de espacio público en centro de Medellín

Alerta por invasión de espacio público en centro de Medellín(Archivo Caracol Radio)

Un preocupante incremento de la invasión al espacio público, especialmente en el centro de Medellín, vive hoy Medellín, según los análisis de Fenalco Antioquia.

El Director ejecutivo de la entidad en Antioquia, Sergio Ignacio Soto, dijo que el notable incremento de ventas ambulantes y vendedores informales en diferentes sitios, estaría motivado por la llegada masiva de desplazados a la ciudad, especialmente de ciudadanos venezolanos.

“El problema de invasión del espacio público sigue presentándose y en él confluyen la informalidad y la ilegalidad. Así es que solicitamos a la administración municipal, que está muy comprometida, a que siga esta gestión para preservar al comercio legal y formal”, expresó Soto Mejía.

Según los estimativos de la Federación nacional de comerciantes a comienzos de año, en la actividad informal del centro de Medellín participaban diariamente unas 15.000 personas. Sin embargo, análisis recientes mostrarían que esa cifra se ha incrementado en unas 5.000 personas durante los primeros meses de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad