Política

Judicial

Con cámaras identifican presuntos responsables de masacre en Manizales

Las autoridades aseguran que el hecho no tienen nada que ver con grupos armados al margen de la ley ni con grandes grupos de crimen organizado.

Finca donde ocurrió una masacre en zona rural de Manizales

Finca donde ocurrió una masacre en zona rural de Manizales / Suministrada Caracol Manizales

Manizales

El propio ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, entregó detalles de cómo avanza la investigación que permitirá esclarecer la masacre que se registró hace una semana en la vereda La Garrucha, sector Lisboa de Manizales, y que dejó cuatro víctimas.

Indicó que la última información que tienen es que son asesinatos derivados del negocio del microtráfico y que no tienen nada que ver con grupos armados al margen de la ley de ningún extremo ni con grandes grupos de crimen organizado.

“Se trata de una banda que está buscando ganar un territorio en esa zona limítrofe entre Neira y Manizales, pero que son capaces de cometer estos cuatro asesinatos”, afirmó.

De acuerdo con las autoridades las investigación van muy bien y han estado apoyadas en las cámaras de seguridad rurales en las que se apoyaron los investigadores para hacer las identificaciones.

Advirtieron que aunque no hay capturas ya se tienen individualizados a los presuntos responsables y que están próximos a obtener resultados para que la ciudadanía esté tranquila.

El alcalde Octavio Cardona León, explicó que Manizales tiene una cámara de seguridad por corregimiento y que este apoyo tecnológico ha sido fundamental en este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad