Ciudades

Voluntarios se “raparán” sus cabezas por los niños con cáncer en Cúcuta

Los mismos menores serán los encargados de hacer el proceso a los adultos

Voluntarios se “raparán” sus cabezas por los niños con cáncer en Cúcuta

Voluntarios se “raparán” sus cabezas por los niños con cáncer en Cúcuta(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Buscando aminorar un poco los efectos negativos que han tenido que padecer decenas de niños durante el tratamiento de lucha contra el cáncer, un grupo de personas en Cúcuta realizara una jornada en donde los menores serán los protagonistas y les cortaran el cabello a voluntarios que quieran solidarizarse con esta causa.

La campaña es organizada por la fundación por un sueño Happy Clown, fundación Pequeños Guerreros y el club Twingo Cúcuta para sensibilizar a los ciudadanos con estos casos en donde los niños a pesar de sus dolencias les regalan una sonrisa a los adultos

Juan Carlos Quintero quien es el representante legal de Happy Clown, le dijo a Caracol Radio que los niños en medio de su inocencia no entienden por qué durante el tratamiento pierden su cabello.

“Está perdida de cabello muchas veces los afecta y por esto queremos mostrarles que esto es algo efímero que pueden recuperar, sobre todo las niñas que sueñan con princesas y el cabello largo, para que se den cuenta que hay cosas más importantes como es seguir luchando por sanarse” dijo el representante.

Estefani Tarazona quien es la secretaria de la fundación Happy Clown, le explico a Caracol Radio que lo que se busca es que “por medio de las risas podamos apartar a los niños de esta realidad, por esos los visitamos en los hospitales y nos disfrazamos como payasos con narices rojas y los divertimos, son niños que necesitan esta terapia de alegría y queremos que las personas nos apoyen”.

Por ultimo Aura Bastos representante legal de la fundación Pequeños Guerreros que se encarga de atender a los niños con cáncer en Cúcuta y gestionar los traslados y medicamentos, realizo la invitación a través de Caracol Radio para unirse a esta bella causa.

“Los esperamos este sábado 14 de abril en el centro comercial Ventura Plaza, ahí estaremos todo el día invitando a las personas para que se unan a la campaña y permitan que les corten el cabello o los rapen los niños, una semana después haremos la misma jornada pero el 21 de abril en el centro comercial Unicentro. Esperamos que nos apoyen y puedan sentir de cerca la belleza y ternura con la que luchan estos niños contra el cáncer” dijo la vocera de la fundación Pequeños Guerreros.

De igual forma las personas que tengan el cabello largo y deseen donar su cabello para la realización de pelucas que serán entregadas a los niños lo pueden hacer en esta misma jornada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad