¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hospital universitario no ha presentado proyectos para acceder a recursos

Hay disponibles cerca de 14 mil millones de pesos para recursos por estampilla

Hay disponibles cerca de 14 mil millones de pesos para recursos por estampilla /

Cúcuta

La ordenanza 020 de 2017 modificó el recaudo y destinación de la estampilla pro-Hospital Universitario Erasmo Meoz, generando que los recursos fueran designados a través de proyecto presentados por el centro asistencial.

A la fecha existen cerca de 14 mil millones de pesos disponibles, los cuáles, no han sido presentado los proyectos respectivos.

Juan Bitar director del instituto departamental de salud aseguró " la estampilla pro hospital tiene dos situaciones de acuerdo a lo que se planteó por la asamblea (...) Uno lo que es la facturación de enero y febrero con cerca de tres mil millones de pesos y el gobierno departamental realizó un giro anticipado de 1.500 millones de pesos al hospital que ya deben estar consignados a las cuentas".

"Adicionalmente todavía hay un rubro de casi 14 mil millones de pesos, el hospital no ha presentado el proyecto de inversión para poder acceder a estos recursos que son de la vigencia 2017, estamos a la espera que el señor Gerente o la parte de planeación hagan la presentación del proyecto (...) Para poder generar el desembolso" Señaló el director.

Luego de la discusión por la estampilla pro hospital, las autoridades departamentales han autorizado el desembolso de 1.500 millones de pesos para la atención a la población.

Cargando