Ciudades

Trabajadores de la salud reclaman plan de contingencia por virus AH1N1

Anthoc denuncia aumento de pacientes en centros de salud

Arístides Hernández Duarte, presidente de Anthoc Norte de Santander

Arístides Hernández Duarte, presidente de Anthoc Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los trabajadores del sector de la salud llamaron la atención a las autoridades sanitarias para que aumenten las acciones sanitarias que conduzcan aumentar la prevención del virus AH1N1, luego de conocerse el deceso de un médico.

El presidente de Anthoc Aristides Hernandez dijo a caracol Radio que “en el hospital Erasmo Meoz se registra un aumento desproporcionado del número de pacientes aislados, desconociéndose en algunos casos la patología y además el riesgo que representa para la salud pública”.

Indicó el dirigente sindical que “ha faltado orientación, prevención y mayo compromiso frente a la situación que se presenta por este virus y que provoca pánico en la comunidad”.

Señaló que en medio de los problemas que tiene el sector de la salud, es urgente tomar acciones concretar en las áreas donde se han presentado los pacientes como también adoptar medidas que conduzcan a frenar la propagación.

Los trabajadores del sector señalaran que debería existir una declaratoria de alerta u medidas excepcionales para que toda la red hospitalaria pueda responder si se siguen aumentando los casos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad