¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Minambiente no ha sido notificado de posible afloramiento en Tibú

Comunidad denuncia que una mancha de petróleo ha recorrido tres kilómetros en una finca.

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, indicó que la entidad aún no ha sido notificada del posible afloramiento alertado a través de Caracol Radio por el propietario de una finca en la vereda Refinería, y que ha generado gran preocupación entre los habitantes.

Por su parte, la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla) consultada por este medio de comunicación , indicó que ya se adelanta una indagación, y está a la espera de los reportes técnicos para entregar un informe consolidado.

“Nosotros como ministerio todavía no hemos sido notificados, esperamos que la Anla pueda responder rápidamente y nos notifique”, manifestó el ministro Murillo tras la situación reportada, al parecer, según la comunidad, “por un pozo  abandonado” que estaría causando la una afectación ambiental.

Sin embargo, Ecopetrol a través de un comunicado precisó que este caso se estaría confundiendo con el derrame ocasionado por una válvula  ilegal. “Esta contingencia se presentó como consecuencia de una conexión  ilícita para el apoderamiento de hidrocarburos que fue reportada a las autoridades competentes”, dice el documento.

Según la compañía petrolera, técnicos de la empresa “procedieron a realizar labores de contención del fluido que emana de un afloramiento ubicado a cerca de 400 metros de la válvula ilícita”.

Cargando