Justicia

Denuncian presunta estafa a docentes a nombre de la Fundación Mamonal

Se realizó una falta convocatoria laboral a nombre de la entidad cartagenera

Denuncian presunta estafa a docentes a nombre de la Fundación Mamonal

Denuncian presunta estafa a docentes a nombre de la Fundación Mamonal(flickr.com - Universidad de Deusto)

Cartagena de Indias

A través de un comunicado, la Fundación Mamonal desmintió una convocatoria laboral organizada por la entidad:

1. Tras tener conocimiento de una supuesta convocatoria laboral que personas inescrupulosas estarían haciendo utilizando el nombre de la Fundación, se procedió a difundir nota aclaratoria donde se desmentía que tuviéramos en curso cualquier proceso de este tipo.

2. Desde el primer momento que se conoció la información, la Fundación Mamonal se sintió asaltada en su accionar, pues se utilizó su buen nombre para atraer y cautivar a muchas personas con necesidades laborales y con competencias en la docencia, que conocen las buenas prácticas de la Fundación Mamonal en el campo de la educación.

3. De inmediato, desde la Fundación Mamonal se inició contacto con los afectados y se logró identificar a la persona que estaría liderando la supuesta convocatoria. Propiciamos una reunión con un grupo de los afectados y el supuesto coordinador del proyecto, donde quedó en evidencia la falsedad de la información.

4. Aclaramos que para sus procesos de selección de personal la Fundación Mamonal no utiliza intermediarios, ni mucho menos cobra por ello. En caso de realizar convocatorias públicas se realizan a través de los medios de comunicación institucionales (página web, redes sociales) y/o a través de las agencias públicas de empleo legalmente constituidas. Recomendamos a la ciudadanía en general, para cualquier convocatoria laboral constatar los procesos directamente con la fuente.

5. La Fundación Mamonal se solidariza con las víctimas de esta situación y estará presentando las denuncias legales correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad