¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan en el Carmen de Bolívar hombre que venía abusando de adolescente

Le fue proferida medida de aseguramiento en la Cárcel de Ternera en Cartagena

Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) con el apoyo de la Policía de infancia y adolescencia y la Fiscalía Local del Carmen de Bolívar, llevaron a cabo la captura de Felipe González Navaja de 59 años de edad y natural de esa localidad.

La detención se produjo en atención a una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

Según las investigaciones el detenido presuntamente abusó sexualmente durante aproximadamente tres meses de una adolescente de 13 años de edad.

Las denuncias indican que el sindicado le ofrecía dinero efectivo a la menor a cambio de favores sexuales en su propio lugar de residencia, lugar donde la sometía a todo tipo de vejámenes sexuales.

Los investigadores recolectaron el suficiente material probatorio con relación a este hecho, por lo que el Juez de Control de Garantías en audiencia pública tomó la decisión judicial de privarlo del derecho a la libertad, enviándolo a la cárcel de Ternera ubicada en la ciudad de Cartagena.

La menor recibe atención especial por parte de funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del bienestar familiar quienes tienen trabajan conjuntamente en temas de restablecimiento de derechos y tratamiento psicológico que le permita afrontar con voluntad este lamentable hecho del cual resultó como víctima.

El coronel Mauricio Báez Gómez Comandante Departamento de Policía Bolívar, resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado en Bolívar a 10 personas comprometidas en la comisión de delitos sexuales, las cuales han sido dejadas a disposición de las autoridades judiciales, de la misma manera afirmó que en las poblaciones bolivarenses se está llevando a cabo el programa educativo y preventivo “Abre tus ojos” con el fin de enseñarle a niños y adultos a identificar los posibles riesgos para que no sean víctimas de delitos sexuales.

Temas relacionados

Cargando