Educación

Gobernación de Bolívar realiza capacitación a alcaldes municipales

Ministerio y Secretaría de Hacienda de “Bolívar Sí Avanza” capacitan alcaldes, secretarios de Hacienda y funcionarios afines, en manejo general FONPET

Gobernación de Bolívar realiza capacitación a alcaldes municipales

Gobernación de Bolívar realiza capacitación a alcaldes municipales(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Las jornadas de capacitación se efectuaron en el salón de ‘La Paz’ del Centro Administrativo Departamental, sede del Gobierno Seccional. La instalación del evento fue realizada por el secretario de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, Rafael Morales Hernández.

Con el fin de asesorar acerca de procedimientos vinculantes al programa de Historias Laborales [PASICOVOL] y [FONPET] y los beneficios que deben conocer las entidades territoriales bolivarenses, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el acompañamiento de la Cartera Departamental del ramo, realizaron esta capacitación, la cual fue dirigida a alcaldes municipales, secretarios de Hacienda y funcionarios relacionados al tema.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, coloca a disposición de gobernaciones, alcaldías y demás Unidades Administrativas del Nivel Territorial, esta opción de carácter tecnológico para que puedan capacitarse vía Internet.

La herramienta permite la instalación y manejo operativo del programa PASICOVOL, teniendo en cuenta el apoyo de agentes regionales. Relacionado con eso, el FONPET, es el sistema de ahorro obligatorio que tiene como función recaudar los recursos para que las Entidades Territoriales cubran sus pasivos pensionales.

Para Rafael Morales, la realización de la capacitación resulta importante e igualmente benéfica para alcaldes, secretarios de Hacienda y funcionarios que laboran en entidades territoriales que están inmiscuidos en temas financieros y pensionales.

“La convocatoria tuvo un balance positivo, los conocimientos y todos los conceptos que en materia se han dado en la jornada, han sido de gran valía y aprovechamiento para los asistentes. Con la puesta en marcha de la programación, el ‘Bolívar Sí Avanza’, confirma que está al pendiente del desarrollo financiero de los municipios y por supuesto para que cada día se capaciten en temas que tengan que ver con el progreso de sus poblaciones, así como del orden institucional en entidades territoriales”, manifestó el titular departamental de Hacienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad