Orden Público

Oficial de la Armada Nacional corrió el Ironman 70.3 en Texas, EE.UU.

Ironman 70.3 es una carrera de triatlón, organizada por la Corporación Mundial de Triatlón.

Oficial de la Armada Nacional corrió el Ironman 70.3 en Texas, EE.UU.

Oficial de la Armada Nacional corrió el Ironman 70.3 en Texas, EE.UU.(ENAP)

Cartagena de Indias

En representación de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” y como un reto personal, el Teniente de Fragata Fernando Parra Ramírez participó en la competencia internacional Ironman 70.3, realizada en Galveston, Texas, alcanzando un tiempo de 6 horas con 18 segundos.

Esta triatlón, consta de un circuito con 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21, 1 kilómetros de atletismo.

“El mayor reto fue el frío en la natación… en la bicicleta la brisa estuvo también fría, lo que me causaba un poco de dolor. Fue muy diferente a todo lo que estoy acostumbrado porque siempre entreno en el clima de Cartagena, pero en términos generales me sentí muy bien y logré mejorar el tiempo 31 minutos desde mi última participación” expresó el Oficial.

El Teniente de Fragata Parra lleva más de ocho años de servicio en la Armada Nacional, actualmente es alumno del primer curso de Hidrografía de la Escuela Naval de Cadetes y esta es la segunda vez que participa en un Ironman 70.3, la primera vez fue en diciembre de 2017, en la ciudad de Cartagena.

“Este es un deporte muy completo en el que hay que dar todo de sí en la parte física, pero así mismo hay que tener la inteligencia de saber regular la energía y el cuerpo para las tres disciplinas” agregó el Teniente Parra.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” promueve la participación de sus alumnos en este tipo de eventos deportivos, que además de ser una competencia con otros atletas, es la puesta a prueba del carácter del marino, que se forma con valores y principios, como la disciplina, para servir ejemplarmente al país desde la Armada Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad