Orden Público

Policía de Cartagena fortalecerá recuperación de parques recreacionales

Esto con el objetivo de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en estos espacios y hacerle frente a la delincuencia

Policía de Cartagena fortalecerá recuperación de parques recreacionales

Policía de Cartagena fortalecerá recuperación de parques recreacionales(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La estrategia tendrá como lema "Parques seguros, parques para la sana recreación" , a través del plan integral para la recuperación de estos espacios de encuentro ciudadano para la comunidad. Ello con el objetivo de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en estos lugares de integración.

EL Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, identificó la necesidad de atacar la problemática de inseguridad en 15 parques priorizados en la ciudad, afectados por el consumo y venta de estupefacientes, bebidas embriagantes, riñas, lesiones personales, sumado al interés institucional de forjar entornos infantiles y familiares seguros en la ciudad Heroica.

En un trabajo coordinado por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, patrullas del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y líderes comunitarios, se unirán para intervenir los parques ubicados en los barrios: Piedra Bolívar, Parque La Bonga, en Tacarigua, Parque Alto Bosque y Parque Torices.

Esta jornada de tiene como objetivo fortalecer la percepción de seguridad y generar cultura ciudadana, concientizando a la comunidad en el cuidado de estos entornos, los cuales están al servicio de todos, como espacios de libre y sano esparcimiento.

Dentro de la actividad, especialidades y grupos que integran la Policía Metropolitana de Cartagena como el Gaula, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica y Prevención y Educación Ciudadana, pondrán a disposición de la comunidad toda su oferta institucional, para contribuir a fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la percepción de seguridad, así como la relación entre la Comunidad y la Policía, logrando con esto, construir una cultura de convivencia ciudadana, para el mejoramiento de la percepción de seguridad e imagen institucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad