Ciencia y medio ambiente

En Ciénega de la Virgen de Cartagena, se descargaban escombros y residuos

Acción lamentable que se llevó a cabo reiteradamente por dos sujetos a bordo de una volqueta

En Ciénega de la Virgen de Cartagena, se descargaban escombros y residuos

En Ciénega de la Virgen de Cartagena, se descargaban escombros y residuos(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Las dos personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cartagena, mientras desechaban basuras y residuos, los cuales afectan el medio ambiente, a orillas de la ciénega, quienes deberán responder por los delitos de daños a los recursos no renovables y contaminación a fuentes hídricas. La volqueta en la que se transportaban quedó inmovilizada. 

Esta acción policial, se logró gracias a las denuncias realizadas por la comunidad, frente al descargue de escombros y desechos en las zonas de mangle y orillas de la Ciénaga de la Virgen, la Policía Metropolitana pudo lograr la captura y judicialización de estas dos personas, quienes han sido reincidentes en estos hechos que afectan el ecosistema.

Un video evidencia como estas dos personas arrojaron a los mangles y a el agua, tubos de PVC, madera, cerámica, llantas, tanques plásticos, de pintura, arena, cemento, entre otros elementos, impactando el ecosistema, tanto aire, agua, suelo, flora y fauna silvestre.

Los capturados fueron llevados a la Fiscalía General de la Nación, entidad que iniciará el proceso de judicialización por los delitos de daño a recursos no renovables y contaminación a fuentes hídricas. Mientras que la volqueta de color rojo, de placas TAG 014, fue inmovilizada y puesta a disposición de la autoridad judicial.

En el primer trimestre del presente año, cinco personas han sido capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, por su presunta responsabilidad en los delitos de daño a recursos no renovables y contaminación a la Ciénaga de la Virgen, a la altura de la Vereda Tierra Baja y en cercanías al corregimiento de La Boquilla. Mientras que han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación dos volquetas y un camión Npr.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad