¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena la ciudad colombiana con más alcaldes en los últimos 8 años: ANDI

El consejo Gremial de Bolívar y la ANDI, expresan preocupación de cara a las próximas elecciones atípicas a la alcaldía mayor

Con motivo a las próximas elecciones atípicas a la alcaldía de Cartagena de Indias, realizadas el próximo 6 de mayo, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y el Consejo Gremial de Bolívar, afirman que "todos tenemos derecho a la ciudad", esto en base a crisis social que se vive en Cartagena, la cual, según lo dicho por las entidades; No resiste más incertidumbres ni escándalos jurídicos.

"Como promotores de la democracia y la libre empresa, expresamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que en las elecciones atípicas de la ciudad, resulte elegido un candidato sobre el cual pesa un cuestionamiento jurídico en torno a su probidad para ser alcalde": ANDI y CGB.

Esta intranquilidad, compartida con los distintos sectores sociales de Cartagena, se ha hecho más profunda tras las declaraciones del procurador nacional Fernando Carrillo, quien afirmo que "no puede haber una sóla mancha sobre las habilidades de los candidatos a la alcaldía de Cartagena, de otro modo estaríamos atentando contra la seguridad jurídica y el principio de igualdad de los candidatos".

"Como empresarios, comprometidos con el desarrollo social de la ciudad, su sostenibilidad económica y la defensa de su buen nombre, hacemos un llamado a los partidos políticos a defender los principios de su colectividad y proteger la democracia. No hay ninguna justificación para postular candidatos que generen incertidumbres jurídicas, menos en un momento trascendental como este. Sabemos que estas serán las elecciones con mayores consecuencias para el futuro de Cartagena": declaraciones expresadas por la ANDI y el CGB.

De igual forma, estas entidades hacen un llamado a la ciudadanía a votar de manera libre, informada y responsable, ya que como afirman, el próximo alcalde tendrá que tomar decisiones que afectarán la vida de todos los cartageneros y en  manos de los ciudadanos estará la ejecución de obras prioritarias para la ciudad como el plan maestro de drenajes pluviales, la nueva central de abastos, la quinta avenida de Manga, entre otras. 
Por todo lo anterior, la Asociación Nacional y el Consejo Gremial, consideran que la ciudad no puede ser sometida a un nuevo escándalo. No hay nada que justifique exponerla nuevamente al escarnio público y sembrar con ello más desesperanza. Manifestaron.

Según la ANDI , Cartagena ostenta el penoso récord de ser la ciudad de Colombia con más alcaldes en los últimos ocho años, preocupación compartida con el CGB.

"ahora tenemos la oportunidad de romper ese círculo vicioso y elegir en democracia el candidato que mejor represente los intereses colectivos y que tanto con sus acciones de campaña como con su trayectoria política, haya demostrado su talante gerencial, su independencia y sobre todo su capacidad para gobernar". Puntualizó el Consejo Gremial y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia..

Cargando