¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plantón de periodistas de Cali por asesinato colegas ecuatorianos

El Corporación de Periodistas del Valle y el Círculo de Periodistas de Cali, rechazaron con una marcha, la vulneración a la libertad de prensa.

Periodistas de Buenaventura, Cali y Popayán realizaron una marcha y plantón en rechazo a lo ocurrido con los periodistas ecuatorianos en la frontera con Colombia.

El Círculo de Periodistas de Cali, CPC, afliado a Fecolper y la Flip, rechazaron la vulneración de los Derechos humanos y a la libertad de prensa de los colegas ecuatorianos.

El periodismo en el mundo está de luto, aseguro la agremiación periodística.

Con sus camisas negras, portando las fotos de los colegas asesinados en cautiverio, llevando un clavel y un mensaje en sus manos #NosFaltanTres, como símbolo de luto, se realizó el Plantón en el sector del Bulevar del Río, en el centro de la Capital del Valle.

El Círculo de Periodistas de Cali, CPC, pidió que esté caso no quede en la impunidad como muchos otros que afectan la libertad de prensa en el mundo.

Por su parte, la Corporación de Periodistas del Valle, CPV, en cabeza de su presidente, el periodista Servio Ángel Castillo, repudio el asesinato del Periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra, del Diario El Comercio, quienes fueron secuestrados el 26 de marzo, al parecer, por disidentes de las Farc en Mataje, provincia de Esmeraldas, Ecuador.

La Flip condenó la actuación de los gobiernos de Ecuador y Colombia por la falta de diligencia para proteger la vida de los secuestrados.

Cargando