Actualidad

INFRAESTRUCTURA

Las impresionantes imágenes del puente sobre la quebrada Hisgaura

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría publicó las más recientes imágenes de la estructura que se construye en la vía Curos Málaga.

Las impresionantes imágenes del puente sobre la quebrada Hisgaura

Las impresionantes imágenes del puente sobre la quebrada Hisgaura(Twitter de Mauricio Cárdenas)

Bucaramanga

A la estructura del puente sobre la quebrada Hisgaura, que se levanta en San Andrés, Santander le falta poco para unirse. La obra de ingeniería, adaptada al cambio climático, fue fotografiada en toda su dimensión. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría publicó las imágenes en su cuenta de twitter.

Hay una toma aérea que detalla lo que falta para que las dos mitades del puente se unan. La estructura se halla ubicada en la vía Curos Málaga; servirá para mejorar la conectividad de la provincia de García Rovira. También evitará que ocurran taponamientos viales dado que en la región ocurren constantes deslizamientos de tierra.

La obra fue encargada a la empresa española Sacyr, la misma que se encargará de la ejecución de la fase complementaria del canal de Panamá. En el puente se invierten más de $100 mil millones del Fondo de Adaptación. La estructura se levanta sobre el lecho de una quebrada entre los municipios de San Andrés y Málaga, a unos 100 kilómetros de Bucaramanga.

El presidente Juan Manuel Santos tiene prevista una visita al lugar de la obra, en mayo. La estructura del puente es similar a la del proyecto de Chirajara que colapsó en la vía Bogotá Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad