¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

$760.000 millones se mueven anual en compra y venta de pequeños negocios

Entre los negocios más caros están los minimercados, que se han vendido en promedio a $250 millones.

Cerca de 17.500 de pequeños negocios se venden cada año, entre tiendas, restaurantes, salones de belleza, misceláneas, panaderías y otras 34 categorías por un valor de $760.000 millones.

Un estudio de mercado realizado por Negocia tu Negocio’, un portal web diseñado para promover y facilitar la compra y venta de negocios comerciales y brindar asesoría sobre los mejores negocios para comprar o los sitios para abrir un nuevo negocio.

Manuel Riaño, Gerente de Negocia tu Negocio, aseguró que el estudio permite facilitar la investigación sobre cuántos y a qué precio se están vendiendo los negocios en la ciudad.

“Hay de todo tipo de negocios, entre los que más se mueven, son los restaurantes, seguidos de las tiendas tradicionales, bares y los restaurantes de comidas rápidas; dentro de los sitios que menos se mueven están las tiendas de apuestas, los kioskos, las heladerías y las clínicas veterinarias”, indicó Manuel Riaño.

Hay una relación entre cuánto se venden los negocios y la rentabilidad de los mismos, los negocios que son más económicos necesitan de una menor inversión; entre los negocios más económicos están las peluquerías, las tiendas de computadores y accesorios, las pañaleras, las tiendas de comidas rápidas y los billares, son negocios que oscilan entre $12 a $20 millones.

Los negocios que se venden a un mayor precio están los supermercados de barrio y los mini mercados que son independientes, los cuales se consiguen en $90 millones.

El estudio indica que los inversionistas corren un riesgo por la ausencia de información al momento de decidir qué negocio comprar y si el valor otorgado es el adecuado.

 

 

Cargando