Ciudades

AEROPUERTO

William Vélez es el más probable socio de CSS para modernizar el Matecaña

Caracol Radio confirmó que ayer durante la junta ya se presentó al equipo del empresario como el más fuerte candidato a ser socio mayoritario.

William Vélez es el más probable socio de CSS para modernizar el Matecaña

William Vélez es el más probable socio de CSS para modernizar el Matecaña / Suministrada Alcaldía de Pereira / archivo

Pereira

Aunque hay tres candidatos probables para inyectar respaldo al consorcio CSS que es hoy el encargado de la modernización del Aeropuerto Matecaña, el más sólido económicamente hablando es William Vélez y por eso está siendo presentado como el más seguro socio del consorcio ganador de la licitación que debe tener un mayoritario como requisito para acceder a créditos de la banca multilateral.

Recordemos que la exigencia se dio teniendo en cuenta que los bancos que van a prestar la plata para financiar el proyecto piden una garantía para que se ceda la mayoría accionaria en la concesión como respaldo, teniendo en cuenta el riesgo reputacional de la firma CSS.

Aunque ayer ya se presentó en la junta directiva a un equipo que representa al empresario, quien es dueño de Atesa y la mayoría de empresas de aseo del país, la junta ha sido cautelosa sobre el proceso y evaluará a todos los propuestos.

"Nos dijeron que están en un proceso de selección, que tienen tres posibles candidatos y que les interesa trabajar con un socio que hubiera sido su socio en otros proyectos. En un mes lo presentarán definitivamente, el aeropuerto lo analiza, lo estudia porque debe cumplir con los requisitos habilitantes", explicó el gerente del Aeropuerto, Mauro Correa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad