Ciudades

Solo el 22% de los medellinenses se sienten seguros en la ciudad

Sin embargo, en la misma encuesta se revela que el 70% sí se sienten seguro en sus barrios.

Solo el 22% de los medellinenses se sienten seguros en la ciudad

Solo el 22% de los medellinenses se sienten seguros en la ciudad / Caracol Radio

Antioquia

Según una encuesta desarrollada por Invamer y contratada por la Secretaría de Seguridad de Medellín, se reveló que solo el 22% de los medellinenses se sienten seguros en la ciudad; en contraste el 70% se sienten seguros en sus barrios y el 63% en sus comunas.

Las comunas con mayor percepción de seguridad en sus barrios son Doce de Octubre con un 81% que se siente seguros, Santa Cruz 77%, Castilla 76%, Popular 74%, Buenos Aires %, Manrique 72% y Villa Hermosa 71%.

Las comunas con menos percepción de seguridad son La Candelaria, donde solo el 47% se siente seguir y Laureles 49%.

En problemáticas el 42% de los medellinenses siente que en sus barrios hay consumo de drogas, el 35% la venta de drogas, el 17% los hurtos, el 16% las riñas, 14 presencia de habitantes de calle, 10% invasión de espacio público, 8% pago por extorsión, 3% prostitución infantil, 2% abuso sexual y 19% ninguno.

El 36% de los medellinenses no se sienten seguro por los atracos, el 23 por el consumo de drogas, el 22% por bandas criminales, el 19% por habitantes de calle, el 18% por venta de estupefacientes, el 16% por falta de policía, el 15% por las noticias de los medios de comunicación, el 14% por los homicidios y el 13% porque deben transitar por sitios peligrosos.

El 30% de los medellinenses considera que para mejorar la seguridad se debe aumentar los patrullajes de la policía, el 23% aumentando los uniformados, el 12% generando empleo y el 9% dando oportunidades de estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad