¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

“El abuso sexual infantil habla de muchas formas. Escúchalos”

La Administración Municipal y el programa Tejiendo Hogares de la Primera Dama adelantarán una estrategia para informar a la ciudadanía sobre la gravedad del delito del abuso sexual infantil y las consecuencias que tiene sobre los niños y adolescentes. Se trata de una realidad oculta que requiere ser visibilizada para que padres de familia, cuidadores, agentes educativos y comunidad en general tome conciencia y actúe para proteger a nuestros niños y adolescentes.

La estrategia busca crear conciencia con mensajes directos sobre las señales que hablan de la presencia del abuso sexual, como los cambios físicos, emocionales o comportamentales. Los niños muchas veces no son capaces de expresar con palabras lo que les está pasando o porque tienen miedo o porque no tienen conciencia de lo que les está sucediendo.

El abuso sexual infantil habla de muchas formas. Escúchalos, como se ha denominado la campaña, tiene un componente formativo que busca capacitar a profesores, niños y agentes educativos en la prevención del abuso sexual. A través de los programas Escuela Entorno Protector y Buen Comienzo, de la Secretaría de Educación, se llegará a más de 6.600 alumnos de primera infancia y educación básica primaria, para entregar herramientas que los empodere en el autocuidado, bajo el concepto Con mi cuerpo nadie se mete.

Temas relacionados

Cargando