Ciudades

El ataque a Policía en Urabá fortalecerá acciones contra el Clan del Golfo

El Gobierno advierte que se renovarán las estrategias para acabar con esta banda criminal.

Antioquia

El gobierno Nacional en pleno rechazó el ataque con explosivos en el vía que comunica los municipios de San Pedro de Urabá con Arboletes, en donde ocho miembros de la policía fallecieron.

El presidente, Juan Manuel Santos, fue el primero en reaccionar y rechazar este atentado terrorista que hasta este momento se le atribuye a miembros del Clan del Golfo.

“Rechazo total al cobarde ataque contra héroes de nuestra @PoliciaColombia en el Urabá. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas. Vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos”, escribió el jefe de Estado en su red social Twitter.

De otra parte el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que ya están buscando a los responsables del ataque criminal y que esta lamentable situación renueva las acciones de la Fuerza Pública para desmantelar a esa organización delincuencial.

“Esta operación contra la policía reviste de luto a toda la fuerza pública y refuerza la voluntad para desmantelar definitivamente al Clan del Golfo; seguiremos renovando nuestra decisiones y entusiasmo de acabar con el Clan del Golfo”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Por último, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, enfatizó en que de nada sirve rechazar los homicidios de los policías, antes bien se deben focalizar los esfuerzos en capturar a los responsables.

“No es suficiente rechazar el asesinato cobarde de los policías en Urabá. Las autoridades tienen la obligación de averiguar los hechos y sancionar a los responsables. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con la @PoliciaColombia”, escribió el jefe del ministerio público en sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad