Ciudades

Predios de los Castaño iban a ser restituidos a familias antes del atentado

La Policía ofrece una recompensa de 40 millones de pesos para quien de información que de con los responsables del atentado.

Predios de los Castaño iban a ser restituidos a familias antes del atentado

Predios de los Castaño iban a ser restituidos a familias antes del atentado(Guardianes Antioquia)

Los ocho policías que murieron en un atentado, cometido presuntamente por miembros del Clan del Golfo, hacían parte de la caravana de la Unidad de Restitución de Tierras que iba a entregas 21 hectáreas a familias campesinas que tuvieron que salir desplazadas de sus tierras por amenazas de grupos paramilitares.

Las hectáreas objeto de legalización están ubicadas en la vereda El Porvenir, en el corregimiento El Tomate, del municipio de San Pedro de Urabá, las cuales durante muchos años estuvieron en manos del Clan Castaño tras desplazar a sus legítimos propietarios, en ese terreno los paramilitares construyeron lo que actualmente se conoce como “La Hacienda los 35”.

Y aunque aún hay muchos predios de esta zona que siguen en manos de testaferros, la Unidad de Restitución de Tierras, ha devuelto a los campesinos más 120 hectáreas con sus respectivos títulos de propiedad.

Ahora las autoridades investigan si el atentado está relacionado con los predios que iban a ser entregados y que por ahora el procedimiento queda suspendido, o si se trata de retaliaciones por los ataques que en los últimos días la Fuerza Pública ha ejecutado contra el Clan del Golfo.

De otra parte los cuerpos de los ocho policías muertos serán trasladados  a Medicina Legal de la ciudad de Medellín para el procedimiento formal de identificación y posteriormente trasladados sus lugares de origen.

El director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno, aseguró que están ofreciendo una recompensa de 40 millones de pesos para quien de información que permita dar con el paradero de los responsables del atentado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad