Política

Ambientes de aprendizaje Lego, llegan a instituciones de Cartagena

Las instituciones educativas, Arroyo de Piedra, María Auxiliadora, Olga González de Arraut y Antonia Santos, recibieron completa dotación del proyecto

Ambientes de aprendizaje Lego, llegan a instituciones de Cartagena

Ambientes de aprendizaje Lego, llegan a instituciones de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Los Ambientes de aprendizaje Lego, permiten pasar de la teoría a la práctica a través del construccionismo, y contemplan completos laboratorios con computadores, software y material didáctico, especialmente diseñado acorde con las edades de los estudiantes, en preescolar, primaria, secundaria y media básica.

Los estudiantes de cuatro instituciones educativas distritales, tienen a partir de hoy, nuevos espacios para el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas, que permitirán elevar los resultados en matemáticas, lenguaje, ciencias, mediante procesos de aplicación de ingeniería.

“Lego a lego, bloque a bloque, se construyen los sueños”, dijo el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, al hacer entrega del laboratorio en la institución educativa del corregimiento de Arroyo de Piedra.

El mandatario exhortó al alumnado a cuidar esta inversión, y a prepararse. “Esto es esperanza para que sean lo que quieran ser”, dijo.

“Queremos que tengan el mejor ambiente de aprendizaje, para que puedan aprender mejor y lograr sus sueños”, indicó el secretario de Educación Distrital, Jaime Hernández Amín.

“Necesitamos una gran transformación educativa, y estos ambientes son una bendición para tener niños pensantes, esto es lo máximo”, expresó Marbelia Núñez, madre de familia.

Con los ambientes Lego se pueden desarrollar proyectos de robótica usando los contenidos educativos en matemáticas, física, ciencias, tecnología e informática.

otras características de los ambientes Lego, es mejorar el trabajo en equipo, solución de problemas, disminución de desescolaridad, convivencia, autoestima, imaginación, creatividad y diversión.

Se trata de módulos que permiten utilizar el recurso mediante el construccionismo y la aplicación práctica de conocimientos teóricos, que contienen aplicaciones de energía renovable, matemáticas, robótica, ingeniería, retos de desafío espacial, estructuras, construccionismo: conectar, construir, comprender, crear.

El software especializado tiene un componente de programación iconográfica para desarrollar actividades de programación, control y automatización.

Mediante esta tecnología, los estudiantes interactúan bajo condiciones físicas, humanas, sociales y culturales propicias para generar experiencias de aprendizaje educativo.

La inversión dos cuatro ambientes de aprendizaje Lego, es de $1.706 millones, y el contratista es la firma Adtech S.A., queademás brinda acompañamiento pedagógico, desarrollo de cursos virtuales, y seguimiento de las actividades curriculares.

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