¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

ESPACIO PÚBLICO

Exalcalde que recuperó el Centenario critica reubicación de ambulantes

Plinio Eduardo Silva Marín, exmandatario de Bucaramanga aseguró que podría configurarse el delito de fraude a decisión judicial.

El ex alcalde de Bucaramanga, al que le tocó recuperar el parque Centenario, Plinio Eduardo Silva Marín, concedió una entrevista a Caracol Radio en la cual hace consideraciones frente a la reubicación de ambulantes en algunos puntos de la ciudad. Incluso argumentó que la administración del ingeniero Rodolfo Hernández Suárez podría incurrir en un presunto delito, el de fraude a resolución judicial.

Silva Marín, quien está radicado en Bogotá, recordó que en 1987 debió sacar a centenares de informales que trabajaban en el parque Centenario, en lo que fue uno de los primeros San Andresitos del país. El despeje ocurrió porque hubo un fallo del Consejo de Estado. Ese operativo de desalojo es una de las acciones más recordadas pues el parque Centenario volvió a quedar libre de ventas, luego de muchos años.

El exalcalde recordó que los ambulantes habían llegado al parque por una decisión del también ex mandatario de la ciudad, Jaime Trillos Novoa. Eran 50 personas que llegaron a ese espacio de manera transitoria y terminaron quedándose. "Ese el riesgo que volvemos a enfrentar, que los informales después no salgan del parque. El espacio público es de todos", aseguró el señor Silva Marín.

Cargando