Ciencia y medio ambiente

En los zapatos de los damnificados por el invierno

Hay incertidumbre entre varias familias en el barrio El Dorado porque están en zona de alto riesgo.

Caracol Radio acompañó en la localidad de Santa Fé en el barrio el Dorado Sur, centro oriente de Bogotá, a las familias Garzón y Montenegro quienes tienen sus casas en una zona de alto riesgo y están a punto de perder sus predios.

“La casa se llenó de grietas, está a punto de caer, tuvimos que irnos estamos viviendo donde un vecino; necesitamos ayudas, no sabemos dónde meter la ropa”, manifestó Alfonso Garzón.

La Alcaldía Local informó que esta zona es una invasión de un predio privado donde hay varias viviendas y por el tipo de riesgo hay una mesa Distrital evaluando el tema.

“Esta casa la compró mi mamá hace 13 años pero no sabíamos que estábamos en riesgo tan alto, necesitamos por lo menos un subsidio para poder vivir en otro lado”, agregó Jimmy Montenegro, otro damnificado.

El 8 de abril de 2018 se generó una solicitud a través de la línea única de emergencia 123, donde se informaba sobre 2 viviendas con riesgo de Colapso. Para esta emergencia los ingenieros del IDIGER realizaron la visita técnica y generaron dos actas donde recomendaron la evacuación para los predios afectados.

Las dos familias que habitan en las viviendas están conformadas por 16 personas entre adultos y menores a quienes se les ofreció la ayuda pecuniaria para que puedan realizar la evacuación preventiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad