Economía

Más de 50 empresas del mundo interesadas en construir el Metro de Bogotá

Firmas interesadas conocieron el proyecto durante una visita del acalde Enrique Peñalosa a Londres.

Más de 50 empresas del mundo interesadas en construir el Metro de Bogotá

Más de 50 empresas del mundo interesadas en construir el Metro de Bogotá(Colprensa)

Colombia

Desde el pasado lunes y hasta este miércoles 11 de abril, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, presentaron en Londres el proyecto para la construcción de la primera línea de metro de la capital del país, para la que busca la inversión de compañías internacionales.

“Fueron 59 empresas; unas constructoras, otras proveedoras de trenes, de sistemas de control y de comunicaciones, que se desplazaron hasta Londres, desde diferentes países asiáticos y europeos para escuchar cómo va a ser el proceso de selección que comienza en el mes de julio”, dijo el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar.

Durante estos tres días, se llevaron a cabo encuentros con potenciales constructores, operadores e inversionistas, entre los que están empresas españolas como Sacyr y Acciona, entre otras.

A la fecha el proyecto para construir el Metro de Bogotá avanza en la etapa de recepción de manifestaciones de interés; paso previo a la licitación, que arrancaría en octubre próximo, según los cronogramas de la administración distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad