Orden Público

Aumentan controles portuarios en Barranquilla por cartel de Sinaloa

Autoridades estudian la posible presencia del cartel mexicano en la ciudad para enviar droga a Estados Unidos

Aumentan controles portuarios en Barranquilla por cartel de Sinaloa

Aumentan controles portuarios en Barranquilla por cartel de Sinaloa(Cortesía Puerto de Barranquilla)

Las autoridades portuarias de Barranquilla han reforzado los controles para evitar contaminación de carga, luego de conocer los audios revelados por la Fiscalía General de la Nación en donde se señala a "Jesús Santrich" de tener estrechos vínculos con el Cartel de Sinaloa.

En el material probatorio se escucha se menciona en clave a la capital del Atlántico como la puerta de salida de "5.000 televisores", lo que ha alertado a las autoridades locales.

El presidente del Puerto, René Puche, aseguró que se han hecho inversiones cercanas a los 7 millones de dólares para hacer los controles y evitar la salida de carga contaminada.

"En el año 2014 tomamos la decisión de reforzar nuestro esquema de seguridad. Nuestro patio de contenedores hoy está enmallado, tenemos 38 cámaras de alta definición, 8 postes de luz de 38 metros que nos permiten tener visibilidad de los contenedores y los equipos tienen sistema de GPS para determinar si una carga está en una posición en la que no deba estar", expresó el portuario.

Puche agregó que en el año 2015 se hicieron inversiones por 5 millones de dólares en escáneres que nos permiten verificar lo que está dentro de los contenedores.

El Distrito anunció que llegarán 20 policias especializados en antinarcóticos para hacer vigilancia en la terminal marítima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad