¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PEREIRA

No se modificará el POT y si se hará un Plan Parcial para garantizar el WTC

La Alcaldía anunció que a través de ese mecanismo se definirán usos del suelo para permitir la construcción de oficinas de alta densidad en La Villa.

Luego de un análisis técnico y jurídico se descartó la posibilidad de llevar al Concejo la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (lo cual habría abierto un debate para muchos sectores de la ciudad en desacuerdo con el POT) y en cambio se decidió implementar un plan parcial, que se ampara en la Actuación Urbana Integral que estaba demarcando la zona.

Según lo comunicó la Alcaldía de Pereira, "será la propia Secretaría de Planeación de Pereira la que defina los detalles de urbanismo dentro de ese plan parcial para el que además se cuenta con el aporte de destacados profesionales expertos en el tema. Ese desarrollo no sólo contempla los aspectos necesarios para la construcción de oficinas y el componente de servicios (hotel, locales comerciales y el mismo edificio del World Trade Center) sino también los que comprenden el desarrollo de usos recreativos y deportivos".

El anuncio da entonces indica que en menos de tres meses se habrá construido el plan parcial exclusivo para la construcción del WTC y se dará así vía libre al proyecto que ha anunciado una inversión de más de 30 millones de dólares.

Lo que quedó 'en el aire' según los desarrolladores de la ciudad, es quien se encargará de formular el plan de los usos deportivos de la zona, teniendo en cuenta que la decisión fue la de dividir la AUI y tener un plan parcial diferente para cada área, uno para las oficinas y otro para los proyectos deportivos.

La Alcaldía explicó que, "El plan parcial que se diseña solucionará el tema de usos del suelo para oficinas y comercio, teniendo en cuenta las densidades que ocuparán pero también será la respuesta para la comunidad deportiva que pide mayores espacios, todo en el marco de las normas actuales del POT vigente".

Cargando