Cultura

Carnaval de Pasto en Washington

Según el Gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz Gaviria se trata de una importante oportunidad para promover la cultura.

Carnaval de Pasto en Washington

Carnaval de Pasto en Washington(Cortesía: CORPOCARNAVAL)

Una delegación del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto llegará a Washington, por invitación de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, para unirse a la celebración que exalta lo mejor de la cultura colombiana. 

La misión cultural conformada por 20 danzantes estará desde el 14 al 22 de abril, con esta muestra de las manifestaciones folclóricas y ritmos musicales del Carnaval de Pasto. 

En esta oportunidad la representación la hará parte del colectivo coreográfico Indoamericanto y el disfraz individual “Erase una vez en la calle del Colorado” de Freddy Hidalgo, que ocuparon los primeros puestos en sus modalidades en el reciente Carnaval. 

Según el Gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz Gaviria se trata de una importante oportunidad para promover la cultura en la capital de los Estados Unidos, con lo mejor del Carnaval que estará participando de una importante agenda que inicia con la participación en el Desfile Nacional de Las Flores de Cerezo el sábado 14 de abril, el 17 de abril en el Teatro Lincoln artistas colombianos incluyendo a Gregorio Uribe y su Big Band, junto con el Carnaval de Negros y Blancos se encargarán de hacer una fusión musical con ritmos andinos, champeta, rock y pop, el miércoles 18 de abril habrá un encuentro con los líderes empresariales de los Estados Unidos en la Cámara de Comercio, para luego dirigirse a la Librería del Congreso. 

La delegación acompañará la presentación de imágenes y piezas literarias exclusivas de los escritores colombianos Gabriel García Márquez y Juan Gabriel Vásquez y el 22 de abril participará en el Mercado de La Unión. 

La misión cultural de Colombia en Estados Unidos la lidera la Embajada de Colombia en Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alcaldía de Pasto y Corpocarnaval.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad