Ciudades

Capturan a uno de los responsables de desplazamientos en el Bajo Cauca

Se trata de alias Pereira o Camilo, supuesto cabecilla de 'Los caparrapos'.

Capturan a uno de los responsables de desplazamientos en el Bajo Cauca

Capturan a uno de los responsables de desplazamientos en el Bajo Cauca(Cuarta Brigada)

En el corregimiento Guarumo, zona rural del municipio de Cáceres, miembros del Ejército Nacional, lograron la captura de alias Pereira o Camilo, señalado de ser cabecilla de ‘Los Caparrapos’, en el Bajo Cauca antioqueño.

Según las investigaciones, alias Pereira o Camilo, de 32 años de edad, es señalado de ser el responsable de una serie de asesinatos selectivos y hechos de sicariato, así como en intimidaciones y amenazas en contra de la población civil generando desplazamientos forzados en esa región del Bajo Cauca antioqueño.

Además este sujeto tenía orden de captura vigente, emitida por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de armas.

'Los Caparrapos’, son un grupo armado organizado, que delinque sobre el área general del Bajo Cauca y es señalado de generar los desplazamientos de campesinos en zona rural del municipio de Cáceres Antioquia.

El sujeto fue presentado ante un Juez de Control de Garantías quien tras la audiencia dejó en firme su captura y lo cobijó con medida de detención intramural, razón por la cual fue trasladado a un centro penitenciario y carcelario de la zona.

Cabe señalar que durante los primeros 100 días del 2018, las unidades de la Séptima División, desplegadas en el noroccidente del país, han logrado la captura de 630 integrantes de diferentes grupos criminales y delincuenciales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad