Ciudades

Incendio en fábrica del Carmen de Viboral completa tres días

Para extinguir completamente las llamas es necesario que maquinas amarillas remuevan totalmente el material.

Incendio en fábrica del Carmen de Viboral completa tres días

Incendio en fábrica del Carmen de Viboral completa tres días(Guardianes Antioquia)

El incendio en la fábrica Mundo Limpio, que transforma llantas usadas en materiales sintéticos, comenzó en la tarde del pasado lunes y tres días después, pese al trabajo de más de seis maquinas bomberos, las llamas no han sido extinguidas por completo.

Las autoridades locales informan que solo hasta que haya remoción total del material se controlará la conflagración.

“El cuerpo de bomberos indicó que la mejor forma de controlar la conflagración es mediante la remoción del material, por tal motivo ha sido de gran importancia el apoyo de maquinaria pesada para fraccionar el material y así controlarlo por sectores”, informó mediante un comunicado la alcaldía del Carmen.

Añaden que en las últimas horas el trabajo se retrasó porque dos de las máquinas que prestan el servicio de remoción tuvieron fallas por lo cual las labores solo han avanzado en un 40%.

De otra parte, la autoridad ambiental, Cornare y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, descartan que esta emergencia haya afectado la calidad del aire en los municipios del Carmen, Riongreo y La Ceja.

“No hay afectaciones importantes ni al ambiente ni a la salud por la emisión de dichas partículas, teniendo así una calidad del aire del 99% dentro de ese primer kilómetro y del 100% por fuera de dicho radio”, añade el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad