¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No está confirmado que en Medellín se venda y consuma droga ‘zombie’

La alcaldía asegura que no se han reportado casos de personas que la hayan consumido.

Una investigación del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3, arrojó que en la ciudad de Medellín, se empezó a vender y consumir la sustancia derivada de la morfina y la heroína conocida como “Krókodil” o droga ‘zombie’; esta revelación prendió las alertas pues añade el estudio que se estaría vendiendo a un precio muy bajo en entornos escolares.

Frente a esto, el secretario de Seguridad, Andrés Tobón, aclaró que no se tiene certeza de que esta información sea cierta pero que ya se inició la investigación para confirmar o desvirtuar que a la capital antioqueña haya llegado la droga.

“No se tiene conocimiento de esa droga en Medellín; en esta ciudad sí hay una problemática de venta y consumo de drogas, eso no lo queremos esconder y se está atacando fuertemente. Pero no estamos de acuerdo en que se rieguen estas noticias sin sustento por parte de los organismos que acompañan estos hechos porque generan zozobra”, explicó el funcionario.

Añadió que con base en el estudio que hizo C3 ya se están localizando los lugares en donde supuestamente se estaría vendiendo la droga zombie y también se identificará si son lugares de ventas móviles o fijos y que en caso de ser descubiertos se procederá a desmantelarlos.

Cargando