Ciudades

Orquesta Filarmónica de Medellín festeja sus 35 años

Directores colombianos Alberto Correa, Alejandro Posada, Andrés Orozco y el chileno Francisco Rettig serán invitados.

Orquesta Filarmónica de Medellín festeja sus 35 años

Orquesta Filarmónica de Medellín festeja sus 35 años / Filarmed

Antioquia

La Orquesta Filarmónica de Medellín vivirá este mes de abril una extensa programación para festejar sus 35 años de trayectoria musical y de presencia en la vida cultural de esta ciudad.

El próximo lunes 16 y domingo 29 de abril hará los dos eventos centrales para celebrar este aniversario de esta organización musical, y para reconocer y agradecer a quienes han ayudado a construir la historia de esta organización.

En el espectáculo se vivirá la gratitud al director chileno Francisco Rettig y a los directores colombianos Alberto Correa y Alejandro Posada.

“Si Alberto creó el sueño, el maestro Rettig ayudó a consolidarlo. Entre ambos llevaron a la filarmónica a lo que es hoy: una gran Orquesta con grandes músicos en sus filas y repertorio que ha trascendido fronteras”, afirmó Gonzalo Ospina, director asistente y concertino principal.

El concierto de aniversario será el domingo 29 de abril en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez bajo la dirección del maestro, Andrés Orozco–Estrada, y con la participación de los coros Arcadia, Tonos Humanos y Departamento de Música EAFIT, interpretarán por primera vez el Réquiem “Alemán” de Johannes Brahms.

“el Réquiem alemán es una obra conmovedora que representa los sentimientos encontrados que produce la muerte, es la dualidad entre la alegría y el duelo, entre la nostalgia y la esperanza de algo más allá. Acercarme al público de mi ciudad con esta obra, me produce mucha emoción”, enfatizó el maestro Andrés Orozco-Estrada, en un mensaje enviado desde Europa donde se alista para dirigir la Orquesta de Viena.

La boletería tiene un costo desde 70 mil hasta 95 mil pesos y podrán encontrarlas en la taquilla del teatro o en los puestos de revista de Almacenes Éxito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad