Ciudades

Chocó instaló primeros mojones limítrofes en Belén de Bajirá

Hasta el 4 de mayo se instalaran las 13 demarcaciones pque fijará el límite entre Antioquia y chocó.

Chocó instaló primeros mojones limítrofes en Belén de Bajirá

Chocó instaló primeros mojones limítrofes en Belén de Bajirá / Comité Defensa de Belén de Bajirá Prochocó

Antioquia

Los dos primeros mojones que marcan el límite entre Antioquia y Chocó fueron instalados en la vía Bajirá-Cabucheras, en el kilómetro 8.5, entre Mutatá y Belén de Bajirá, según los presentes, el evento fue acompañado por representantes de IGAC, gobernación de Chocó y Antioquia, también, integrantes del comité de la defensa del territorio para Chocó.

Este miércoles se instalaran otras dos pilastras en Nuevo Oriente y La Ciénaga Palo de Agua, con esto, solo faltarían nueve de los trece que se pretende instalar hasta el 4 de mayo.

“Aquí se están instalando una pequeñas pilastras, y a eso es importante darle claridad, porque tampoco se está alambrando, no se están blindando unas fronteras, lo que se está diciendo es que por favor se respeten los entes territoriales”, explico Henry Chaverra, integrante del comité prodefensa Belén de Bajirá Chocó.

El líder social aseguró que esta actividad se había planeado hace varios días, pero una delegación de la gobernación de Antioquia dirigida por el secretario general, lo había impedido, pero finalmente se logró, gracias al acompañamiento de la policía, recalcó.

Dijo además, que esta actividad se desarrolló por petición de la gobernación del Chocó al Gobierno Nacional haciendo cumplir la ley 1447 de 2011, que indica que es el Congreso de la República el encargado de definir las disputas limítrofes entre departamentos o municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad