Actualidad

JUDICIAL

Estudiante de psicología capturado por venta de drogas y porte de armas

En varios sectores de Manizales la Policía capturó a seis personas, presuntamente, responsables de vender alucinógenos.

Estudiante de psicología capturado por venta de drogas y porte de armas

Estudiante de psicología capturado por venta de drogas y porte de armas / Foto/cortesía Policía Metropolitana de Manizales/Caracol Radio

Caldas

Un joven de 24 años, estudiante de psicología y que es apodado como ‘El Zarco’ sería el responsable de vender alucinógenos en sectores como Fátima, el aguacate y zonas aledañas a las Universidades Nacional y de Caldas. La Policía lo capturó en flagrancia y un juez de la república le dicto medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Los reportes policiales indican que a este estudiante lo detuvieron dentro de su casa en la calle 69 con carrera 34 del barrio Fátima. Los agentes que hicieron el allanamiento a su predio encontraron que en la habitación este hombre tenía 400 dosis marihuana, además de otras cuatro dosis de alucinógenos que estaban dentro de su morral.

También le decomisaron un revólver con 24 cartuchos, 14 de ellos percutidos, es decir que probablemente ya habían sido disparados o estaban en mal estado.

Los investigadores indicaron que tienen suficientes pruebas para demostrar que el ‘Zarco’ vendía alucinógenos al menudeo en las zonas indicadas, pese a esto el joven decidió no aceptar los cargos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Finalmente el juez de control de garantías que legalizó su captura, también lo envío a la cárcel como medida preventiva mientras se define la situación jurídica del indiciado.

Otros operativos

La Policía de Manizales reportó que en operativos simultáneos logró capturar a otras cinco personas por tráfico de estupefacientes en diferentes sectores de la comuna San José. Agregó que las investigaciones duraron 15 días y que hubo investigadores infiltrados como compradores.

En el barrio San Ignacio, en la carrera 29 con calle 29. Dentro de una vivienda capturaron a una pareja que al parecer, almacenaba estupefacientes y las vendían las 24 horas en una choza improvisada, construida en bahareque que tenían cerca al inmueble.

Los detenidos fueron una mujer de 33 años apodada ‘La Flaca’ que tiene antecedentes penales por homicidio y un hombre conocido como Jhon que tiene anotaciones por venta de estupefacientes. Los dos al parecer, son los dueños del expendio de drogas.

Dos operativos más los hicieron simultáneamente en el barrio Galán. Los uniformados intervinieron en un expendio de alucinógenos, que al parecer, administraba una mujer de 33 años apodada como ‘Pera’.

En estas acciones también capturaron a una mujer apodada como ‘Pera’. Que al parecer, hace parte de una red de expendedores de drogas, que la Policía había capturado a comienzos de este año en esa zona. Fueron 12 capturas en esa época.

La Policía informó que en este expendio vendían marihuana y bazuco las 24 horas del día.

El otro operativo fue en una chatarrería del sector Las Marraneras, aledaño al Puente Olivares. Al parecer en ese negocio les cambiaban chatarra por alucinógenos a los consumidores. En el sitio capturaron a una pareja. Una mujer de 42 años y un hombre de 52. Tenían en su poder 150 dosis de estupefacientes.

Estas cinco personas quedaron cobijadas con el beneficio de prisión domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad