Vehículos

Disminuye el hurto en 65% en dos meses de restricción de parrillero

En total, se cometieron 563 hurtos, entre personas y celulares, una disminución del 65% a comparación de los dos meses anteriores.

Disminuye el hurto en 65% en dos meses de restricción de parrillero

Disminuye el hurto en 65% en dos meses de restricción de parrillero(Motociclista con parrillero / Colprensa/Archivo)

En los último dos meses, la Secretaría de Seguridad reportó una disminución en un 34% en los hurtos a personas bajo la modalidad de parrillero hombre en motocicleta, durante el segundo mes de entrada en vigencia de la restricción en la zona comprendida entre la avenida primero de mayo y la calle 100 y entre la avenida carrera 68 y los cerros orientales.

En ese período de tiempo, se reportaron 330 casos de hurto a personas en esa modalidad, es decir 171 menos, comparado con los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018, según la Secretaría de seguridad.

Ahora, según las cifras analizadas, entre diciembre y enero, se presentaron 1.010 hurtos a personas cometidos por un agresor en motocicleta en la zona donde no rige la restricción, mientras que en los dos primeros meses de entrar en vigencia, se han registrado 830 hurtos: 180 casos menos.

A hurto a celulares, en los meses de diciembre y enero se registraron 340 casos, mientras que entre febrero y marzo fueron 233, 107 menos en la zona de la restricción: 32%. Y en la zona donde no aplica la medida cayó en 13.8%.

La administración distrital dijo que en estos dos meses de la restricción, las autoridades han sancionado a 567 motociclistas y se han inmovilizados 150 motocicletas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad