¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Directivos denuncian alteraciones en actas en rectoría de Ramsés Vargas

Miembros de la Sala General detectaron ventas de inmuebles, hipotecas y otras decisiones que no fueron discutidas en el órgano

Una comisión delegada de la Sala General revisó las actas de los últimos tres años del máximo órgano de la Universidad Autónoma y encontró inconsistencias en lo que se consignó en esos documentos que dependían del secretario General de la Universidad en ese momento, Jesús David Pantoja.

En el estudio se pone en evidencia que en las actas hay aprobaciones de ventas de inmuebles, hipotecas y otras decisiones que no se discutieron en la reunión.

Una fuente le dijo a Caracol Radio que las actas estaban escritas como libretos, para dejar consignados decisiones que no se tomaron en las reuniones.

Ahora está en el rector Víctor Armenta si va a solicitar o no a los abogados de la institución que presenten a nombre de la Universidad Autónoma una denuncia ante la Fiscalía por la presunta comisión de delitos de falsedad ideológica en documento privado y fraude procesal.

Recordemos que el ex directivo Orlando Abello había interpuesto una denuncia contra el secretario General de ese momento y responsable de las actas Jesús David Pantoja, quien fue retirado del máximo organismo durante una tensa sesión que duró más de 10 horas desarrollada este martes.

Además en la reunión fue retirado Pedro Sierra quien fuera vicerrector administrativo de Ramsés Vargas luego que un grupo de directivos presentó un documento ante la inspectora in situ del Ministerio de Educación, Martha Lorena Sánchez, en la que se pide se investiguen presuntas irregularidades en las actas de los años 2015, 2016 y 2017 durante la administración de Vargas Lamadrid.

Cargando