Economía

MOVILIDAD

Peaje ambiental, teleférico,capacidad de carga soluciones movilidad Salento

Así lo manifestó el alcalde del municipio de padre del Quindío Juan Miguel Galvis

Peaje ambiental, teleférico y capacidad de carga soluciones a movilidad en Salento

Peaje ambiental, teleférico y capacidad de carga soluciones a movilidad en Salento

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1523416453_660271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

17165 vehículos ingresaron a Salento entre el jueves santo y el domingo de resurrección del 2018

Quindío

El alcalde del municipio de Salento, Quindío Juan Miguel Galvis presentó ante los medios de comunicación el informe sobre la movilidad en el municipio más visitado del departamento en las temporadas turísticas como semana santa.

Según el informe de la cámara de comercio de Armenia y el Quindío en total ingresaron a esa localidad 17165 vehículos distribuidos así, Jueves santo: 4811 vehículos, Viernes santo: 5632 vehículos, Sábado: 4395 vehículos y Domingo: 2327 vehículos.

Juan Miguel Galvis alcalde de Salento / Adrián Trejos

En comparación con el año anterior, el ingreso de vehículos creció en un 8,36%. Por su parte, la llegada de vehículos particulares continúa liderando el medio de transporte más utilizado, lo que se asocia a un turismo familiar.

El mandatario del municipio padre del Quindío dijo que el estudio de capacidad de carga del municipio es una necesidad urgente para poder determinar cuántos vehículos deben ingresar al municipio, además dijo que han aumentado el número de parqueaderos, han mejorado la señalización y con la nueva obra de la calle 5 para la salida de los vehículos el flujo ha mejorado.

Sobre otras alternativas manifestó que la idea del peaje ambiental va caminando toda qué vez que otro de los problemas se presenta en el Valle de Cocora donde según las cifras de la cámara de comercio ingresaron en semana santa más de 5000 vehículos.

En cuento al proyecto del teleférico dijo que bien trabajando de la mano con la gobernación del Quindío en los estudios de esta iniciativa que sería una solución a este problemática.

Sobre la vía antigua por San Juan de Carolina manifestó que se necesitan 27.000 millones de pesos para la intervención total, pero realizaran mantenimiento mientras se buscan los recursos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad