¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Patinadora samaria de ocho años gana medalla de oro en Francia

Valerie Pereira Romero, estudiante del colegio Normal Superior María Auxiliadora, ganó en el torneo Las Tres Pistas.

En el podio de Las Tres Pista se ubicaron, en el primer lugar, la colombiana Valerie Pereira Romero, seguida de la holandesa Marion Duchemin y la belga Elise Berge. FOTOGRAFÍA CONCEDIDA POR CLARA ROMERO.

Solo tiene dos años incursionando en el patinaje, deporte al que llegó por un padecimiento de salud, pero ha mostrado el talento y la disciplina necesarios para representar a Colombia en la pista. Es Valerie Pereira Romero, una niña samaria que acaba de competir en Francia, Europa, donde confirmó que ella está hecha de oro.

Esta patinadora infantil se midió con representantes de otros países en el torneo ‘Les Trois Pistes’, que en español traduce Las Tres Pistas, y allí no solo ganó la medalla de oro sino que se convirtió en una de las revelaciones de este deporte en Colombia.

La victoria la consolidó al recorrer los 800 metros de pista en 1 minuto 46 segundos, ubicándose por encima de las patinadoras de Holanda y Bélgica, quienes la siguieron en posición en el podio.

Tiene ocho años de edad y ahora solo pide “más apoyo para los niños patinadores”, no es para menos, porque a Francia viajó en medio de gastos que ascendieron a los 15 millones de pesos, de los cuales solo recibió el aporte de un poco más del 10 por ciento por parte de la Alcaldía de Santa Marta y el resto lo consiguió su familia a través de créditos y muchos otros esfuerzos, sin embargo, ella lo dio todo y dejó el alto la bandera de este país.

 

 

 

Cargando