¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Se agudiza crisis por nueva protesta en hospital de San Andrés

Personal asistencial advierte que únicamente se atenderán urgencias.

A través de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos y las autoridades de salud regionales y nacionales, el personal asistencial del hospital local de San Andrés anunció que solo atenderán urgencias en el centro asistencial, tras la crisis administrativa que ha marcado la falta de medicamentos e insumos.

La carencia de insumos para la atención de pacientes ha sido denunciada en Caracol Radio por el propio personal médico, administrativo, comunidad y las autoridades departamentales.

Los pacientes se han visto obligados a conseguir los medicamentos en droguerías, o pedirlos por encargo, lo que ha generado altos costos para lograr obtenerlos. Además, persisten los retrasos en las intervenciones quirúrgicas.

“Nos cansamos de pañitos de agua tibia, soluciones concretas es lo que exigimos de una vez por todas. No en cuatro o cinco meses cuando al operador se le acabe el contrato”, dijo una enfermera quien pidió reserva de su identidad.

Por su parte, el gobernador de San Andrés, Ronald Houisini, quien calificó la situación como “extremadamente grave”, precipitó una reunión ante el ministerio de Salud con la participación de los operadores del hospital donde se adquirieron varios compromisos para superar la emergencia.

Cargando