¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidades condenan ataques y amenazas contra líderes e indígenas

Indígenas, campesinas, afrodescendientes se movilizan para rechazar la ola de violencia que se registra en la región.

Líder social /

Las diferentes etnias en el norte del Cauca condenaron los más recientes atentados, asesinatos y amenazas de sus líderes y población en general por distintos actores que están vulnerando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Más de 6 mil indígenas, afros y campesinos protagonizaron una movilización desde el corregimiento de El Palo hacia el casco urbano de Caloto, al norte del Cauca, donde este martes se llevará a cabo una audiencia pública para reiterar su rechazo por las amenazas de muerte que circulan en contra de líderes y autoridades de consejos comunitarios y cabildos indígenas del norte del Cauca.

El pronunciamiento que se hará este martes será por el incremento de grupos armados en sus territorios, y homicidios como el de Eider Arley Campo, ocurrido en el Resguardo de Pioyá y un comunero que murió en un operativo de la Fuerza Pública en El Palo. La audiencia pública será en la plaza central de Caloto donde ante delegados del gobierno, organismos de control, la Farc y Naciones Unidas pedirán a la Fiscalía y a los jueces competentes sumar esfuerzos para identificar, procesar y sancionar a los responsables de los crímenes, atentados y las amenazas de muerte.

También llamará al Estado a adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la seguridad de los integrantes de los pueblos en el Cauca.

Cargando