¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EXCLUSIVO

Un proyecto busca prohibir celulares a menores de 14 años en Colombia

Desde Pereira un grupo de abogados y expertos están haciendo la sustentación del proyecto que quieren presentar al Congreso para que sea ley.

Según una encuesta realizada por estudiantes de derecho de la Universidad Libre entre padres de familia de la ciudad, un 66 por ciento de los adultos de Pereira no sabe qué hacen sus hijos en el celular o las tablets y no saben con quien chatean sus hijos.

Esa cifra es parte del argumento que tiene el comisario de familia y docente de esa Universidad, Wilfor López Toro, para liderar el proyecto que busca prohibir los smarthphone y tabletas entre los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años de edad.

El experto también cita estadísticas como que 1 de cada 11 menores entre 8 y 18 años es adicto a la tecnología y sufre enfermedades mentales como depresión y ansiedad. El 42 por ciento de los niños tiene celulares de alta gama y el 77 por ciento de ellos tiene plan de datos en su móvil.

Para el abogado, el problemas parte desde las casas porque en el 97 por ciento de los casos los padres de familia son los que regalan el celular y los niños, de hecho, están pidiendo celular aunque sea de mentiras desde los 5 años.

Es por esto que se considera que Colombia debe empezar a regular el uso de estos aparatos entre los menores de edad, además porque están siendo el medio para que se incrementen los casos de pornografía infantil e incluso de Bullying.

La idea de este grupo es entregarle el proyecto a los congresistas risaraldenses para que presenten un proyecto de ley, pero que antes de eso la Secretaría de Educación en Pereira implemente la prohibición aunque sea en la totalidad de los colegios públicos y privados de la ciudad para que sea un piloto.

Escuche...

Cargando